REGLAS GENERALES DE LOS FOROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGLAS GENERALES DE LOS FOROS

Mensaje por Admin® el Jue Jun 30, 2011 7:49 pm

REGLAS GENERALES DE LOS FOROS

A nombre del Staff de Admin®, les damos una cordial Bienvenida en la cual esperamos que participen de manera abierta en la comunidad, teniendo como base las siguientes normas para el correcto funcionamiento del foro y buenas relaciones entre usuarios.

El propósito del foro es COMENTAR SOBRE PROGRAMAS, ARCHIVOS Y COSAS UTILES PARA NUESTRO BENEFICIO, nuestra intención no es ser un sitio para encontrar amigos con nuestras mismas creencias, ni crear un medio para comunicarnos privadamente entre nosotros, mucho menos queremos suplantar la páginas de distribución principal de la sociedad como son: http://www.watchtower.org ó la oficial de descargas http://www.jw.org

ANTES DE EMPEZAR TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE
1.- Puedes usar el foro para compartir aquel archivo que tienes, siempre y cuando sea Teocrático.
2.- Puedes usar el foro para solicitar algún archivo, o ayuda sobre cuestiones de la predicación (No de discursos de Investigación).
3-No transcripciones de discursos, ni videos grabaciones de discursos. (Km 04/10 Sección de preguntas)
Nuestro Ministerio del Reino
Referencia: Km 04/10 Sección de preguntas
Ministerio Sección de preguntas
▪ ¿Deberían los testigos de Jehová hacer circular grabaciones o transcripciones de discursos?
Los discursos bíblicos nos animan y fortalecen ( Hech. 15:32). Por lo tanto, es natural que queramos transmitir su animador contenido a quienes no pudieron escucharlo. Con los adelantos modernos, un discurso puede grabarse y distribuirse de manera casi instantánea. Hay quienes tienen una colección de discursos grabados, incluso de hace bastantes años, y con la mejor intención los prestan o graban para sus amigos. Otros han creado sitios de Internet y han puesto discursos a disposición de todo el que desee descargarlos.

Por supuesto, no hay objeción a que alguien grabe discursos para uso personal o para los miembros de su familia. Además, los ancianos pueden encargar que se haga para los hermanos de la congregación que están enfermos y no pueden asistir a las reuniones. Sin embargo, hay razones de peso para que no hagamos circular transcripciones o grabaciones de discursos.

Puesto que los discursos suelen prepararse teniendo en cuenta las necesidades locales, podrían malinterpretarse algunos puntos de un discurso que circulara de unos a otros, puesto que no conoceríamos el marco en que se pronunció. Además, sería difícil verificar quién y cuándo lo pronunció a fin de confiar en que la información esté al día y sea exacta ( Luc. 1:1-4). Y, por otra parte, hacer circular transcripciones o grabaciones de discursos podría llevar a algunos a dar o aceptar una atención y honra inapropiadas ( 1 Cor. 3:5-7).

El esclavo fiel y discreto trabaja arduamente para proporcionar alimento espiritual en la “medida” correcta y “a su debido tiempo” ( Luc. 12:42). En ese alimento espiritual están incluidos los discursos que se pronuncian en las congregaciones de los testigos de Jehová y las grabaciones que pueden descargarse del sitio oficial de Internet http://www.jw.org. Podemos estar seguros de que el esclavo fiel y discreto y su Cuerpo Gobernante nos darán lo que necesitamos para estar firmes en la fe ( Hech. 16:4, 5).


4.-NO referencias o recopilaciones de informaciones de las publicaciones para que las usaran quienes reciben asignaciones o “REPASO ORAL” (km 9/06 Sección de preguntas)
Nuestro Ministerio del Reino
Referencia: km 9/06 Sección de preguntas
Ministerio Sección de preguntas
▪ ¿Está bien recopilar la información que se utilizará en la Escuela del Ministerio Teocrático y pasársela a otros?
Sí se puede hacer para el uso personal de la familia y de unos cuantos amigos íntimos. Lo que no está bien es hacer disponible esa información para distribución general o entregarla a cambio de dinero, pues ello constituiría una violación a los derechos de propiedad ( Rom. 13:1).

Para algunas asignaciones de la Escuela del Ministerio Teocrático no se indica ninguna referencia, sino solo el tema. ¿Beneficiaría a alguien si se preparara una lista de referencias o se recopilara información de las publicaciones para que las usaran quienes recibieran tales asignaciones? No. Tampoco sería apropiado sacar las respuestas a las preguntas del repaso oral para que otros las tuvieran, pues no los ayudaría a retener los puntos importantes. Cada estudiante debe hacer su propia investigación. Este es un rasgo importante de la educación que Jehová proporciona mediante la escuela a fin de ayudarnos a hablar con “la lengua de los enseñados” ( Isa. 50:4).


5.- Puedes expresar tus dudas sobre cómo usar cada archivo.

Somos Software Teocrático® y no un foro público con los peligros que encierra y el gran trabajo de moderación implicado. (Km 11/99 Pág. 3)

• Reglas Para Postear:

1.- El tema, al igual que el mensaje deberán ser entendibles y lo más explícitos posible.
2.- Se prohíbe el uso de Mayúsculas en todo el mensaje, pueden usarse para resaltar algo importante, el escribir todo con mayúsculas se considera como Gritar.
3.- No hacer doble temas o SPAM*...
4.- No se admiten mensajes o firmas (a excepción del staff) que contengan direcciones personales de correo o referencia a sitios personales (blogs) u otras webs. (Evita SPAM *)

• Reglas del Usuario:

1.- Respetar a los demás usuarios, si no lo haces, serás acreedor a alguna sanción o en su caso BANN...
2.- Buscar antes de preguntar, para ello tenemos un excelente buscador.
3.- Deberás postear en la sección correcta, de lo contrario se moverá el tema o en su debido caso se cerrara, si lo haces por equivocación, repórtalo al staff, para que se encargue de arreglarlo.
4.- Si tu firma o avatar supera las medidas permitidas** (en pixeles) será removido sin previo aviso.


• Reglas Teocráticas:

1.- No hacer anuncios comerciales ni referencias a sitios webs de temas religiosos.
2.- No hacer citas extensas de las publicaciones Watchtower. (Evita SPAM*)
3.- Prohibido hacer críticas severas a doctrinas o temas que puedan dar inicio a discusiones.
4.- No hacer críticas severas a otros participantes. Los problemas personales deben resolverse en privado.
5.- El propósito de la web es tener un sitio para compartir archivos y documentos.

Note Nota
* El SPAM es un término que se le da al correo no deseado o que molesta de una forma u otra al que lo recibe... (Más Información)

El SPAM en un foro de internet se produce cuando un usuario publica información o informaciones sustancialmente similares que desvirtúan o no tiene relación con el tema que se trata por lo que muchas personas se ven obligadas a reportarlo al moderador.

También se produce cuando se publican comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algun foro de similar o igual contenido, con el objetivo de atraer más usuarios al mismo.
Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos.

Ojo: Si Tu Tema Se Ha Resuelo Pon este icono Nuevo Se Añadio A Smiles.



Última edición por Admin® el Jue Jul 14, 2011 5:37 pm, editado 6 veces (Razón : El No leer las normas NO significa el incumplimiento de las mismas, Normas sujetas a cambio sin previo aviso...)
avatar
Admin®
Admin
Admin

Mensajes : 32
Puntos : 12820
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Comgregación : APostol Santiago.
Privilegio : PX

Ver perfil de usuario http://sofwareteocraticotj.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAS GENERALES DE LOS FOROS

Mensaje por Admin® el Jue Jul 14, 2011 5:43 pm

Revisión Jueves 14 De Julio del 2011
avatar
Admin®
Admin
Admin

Mensajes : 32
Puntos : 12820
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Comgregación : APostol Santiago.
Privilegio : PX

Ver perfil de usuario http://sofwareteocraticotj.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.